Retropicales

| 04/18/2011 | Comentarios (3)

RETROPICALES Inter­pre­tan a Billo y Aldemaro

A medi­a­dos de 2009, Fed­erico Pacanins creó y dirigió la pieza teatral BILLO UNA REVISTA MUSICAL, pre­sen­tán­dose con éxito en el Aula Magna de la U.C.V., Teatro Munic­i­pal de Cara­cas y Teatro Teresa Car­reño. Dicho mon­taje contó con el marco musi­cal de la Orquesta Sin­fónica Munic­i­pal de Cara­cas bajo la batuta de Rodolfo Saglim­beni. Moti­vado por el exi­toso resul­tado y por el amplio conocimiento musi­cal de tres de los can­tantes invi­ta­dos a este evento, Pacanins decidió dar forma al proyecto RETROPICALES, rep­re­sen­tado por un trío de voces prestas a par­tic­i­par en una diver­si­dad de fór­mu­las ante el extenso reper­to­rio musi­cal caribeño, exper­i­men­tán­dose en primera instan­cia con com­posi­ciones de Billo Fròmeta y Alde­maro Romero, dos de los más grandes pilares en los que des­cansa nues­tra música popular.

De inmedi­ato se armó un plan de tra­bajo y un reper­to­rio en el cual por vez primera, ambos músi­cos — que en vida fueron antagóni­cos en diver­sos aspec­tos — están eterniza­dos en este primer tra­bajo discográ­fico de RETROPICALES, para cuya real­ización se contó con los aportes gente clave como el mae­stro Aníbal Abreu, la Sra. Eliz­a­beth Rossi de Romero y Mag­dalena Frómeta Grillo.

De modo que, RETROPICALES, es una agru­pación de tres voces solis­tas: Juan Manuel Blanco, Jesús Rafael Pérez y Daniel Jiménez, secun­dadas por una banda de seis músi­cos — todos de larga trayec­to­ria en el esce­nario — lo que garan­tiza un espec­táculo de alta cal­i­dad, tal y como lo han dado a demostrar recien­te­mente en espa­cios como el Audi­to­rio CORPGROUP o el  Cen­tro Para Las Artes “ARTURO MICHELENA, Fun­dación Banco Indus­trial De Venezuela.

Es así como temas pop­u­lares del cal­i­bre de “Cásate y verás”, “Cara­cas siem­pre Cara­cas”,  “Tres rega­los” , “El pescador de Mar­garita”, “Doña Cua­tri­cen­te­naria” o “Doña Men­tira”, con­siguen bal­ance con temas inédi­tos (“Mién­teme”, “Gotita de niebla”, “Inqui­etud”), chachachás o temas instru­men­tales prestos a la exhibi­ción instrumental.

Jesús Rafael Pérez (Pianista, arreglista y can­tante), Daniel Jiménez (Can­tante, pianista, arreglista y bajista), Juan Manuel Blanco (can­tante y per­cu­sion­ista) lid­eran el sex­teto (piano, bajo, per­cusión, trom­bón, guitarra-vibráfono y can­tante invi­tada), presto a entre­gar la mejor atmós­fera latina y romántica.

VIDEO CON MAS INFORMACION AQUI

 

Categoria: Hoy

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmblanco dice:

    Un saludo muy cor­dial a todos,agradeciéndole a Ileana la bella ini­cia­tiva al crear esta mag­ní­fica página, en la que esper­amos que todos los bil­lo­manos sin dis­tingo de credo, raza, o sexo podamos unirnos a través de comen­tar­ios, sug­eren­cias, anéc­do­tas y enriquez­camos la gran Obra infinita her­mosa e inagotable que nos dejara Luis Maria Frómeta Pereyra-BILLO– .… los invi­ta­mos a dis­fru­tar y a par­tic­i­par de “BILLO PARA TODOS” Y entonces no se hable más “A GOZAR MUCHACHOS!!!!!!!

  2. Yovani Barragan. dice:

    Mi primer comen­tario tiene que ser que por fín creo que logré suscribirme a esta página.
    Os quiero felic­i­tar por este valioso espa­cio, y las inten­ciones u obje­tivos que se per­siguen con tan valiosos doc­u­men­tos.
    Un abrazo cor­dial desde Bar­quisimeto Estado Lara Venezuela.

    YoBa.

Déje una Réplica

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.