Las Canciones de Billo

| 05/19/2014 | Comentarios (0)

MagdaFrometa/canciones de Billo

Para aque­l­los que no han visto este musi­cal y para aque­l­los que lo quieren ver otra vez aquí tienen otro chance. “Las Can­ciones de Billo” se pre­sen­tará de nuevo en el Cen­tro Cul­tural BOD el 24 de Julio. Ya les daré infor­ma­ción más detallada.

Incluyo una entre­vista que le hicieron a mi her­mana Mag­dalena sobre esta obra en la que ella es artista principal:

 

(Cara­cas, 07 de febrero. Noticias24).- Mag­dalena Frómeta, hija del Mae­stro Billo Frómeta, develó los detalles para Noticias24 Radio sobre el espec­táculo “Las can­ciones de Billo” que se pre­sen­tará este domingo en el Cen­tro Cul­tural BOD, en La Castellana.

Mag­dalena Frómeta ase­guró que este evento, a difer­en­cia de los otros en los que ha par­tic­i­pado (“Billo, una revista musi­cal” y “Fiesta con Billo”, ambos bajo la pro­duc­ción de Fed­erico Pacanins), pre­senta un espec­táculo “más íntimo”. Explicó que en el caso de “Fiesta con Billo” es como un musi­cal, con el recor­rido infor­ma­tivo que ubica a la gente en el con­texto de Cara­cas en ese momento.

En cam­bio, en esta ocasión “yo cuento las anéc­do­tas sobre las can­ciones de papá”; anéc­do­tas de las cuales, en muchas de ellas, fue tes­tigo pres­en­cial. La hija de Billo, con­fesó que mien­tras está en el esce­nario es “muy emo­cio­nante” y que incluso al final de la obra, se pro­duce uno de los momen­tos más emo­tivos, cuando inter­preta Canto a Cara­cas. “Papá hizo tanta música que es una fuente inagotable”, dijo Mag­dalena Frómeta.

A su juicio, existían ele­men­tos par­tic­u­lares que dis­tin­guieron a Billo y que le per­mi­tieron recibir el bene­plác­ito del público, como traer el merengue domini­cano a Cara­cas, las letras sen­si­bles de las pro­duc­ciones musi­cales y la expre­sión de car­iño hacia la ciu­dad. A estas car­ac­terís­ti­cas se le suma que Billo era un per­son­aje acce­si­ble: “se metió en las casas, se metió en la familia”, indicó.

Los temas de ese espec­táculo son inter­pre­ta­dos por el grupo “ Retrop­i­cales” de Jesús Rafael Pérez, Daniel Jiménez, Juan Manuel Blanco, Freddy Martínez. Este espec­táculo de Fed­erico Pacanins, se ofrece los domin­gos, a las 11:30 a.m. en el Cen­tro Cul­tural BOD.

Categoria: Hoy

Déje una Réplica

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.