Saludos!

| 04/18/2011 | Comentarios (7)

A pesar de su ausen­cia física, aprendí que papá con­tinúa viviendo en el corazón y mente de todos aque­l­los que lo conocieron y com­partieron expe­ri­en­cias úni­cas con su música y can­ciones. Lo sé, porque no hay per­sona que no me diga “ven acá que te tengo que echar este cuento” en lo que cono­cen quien soy. La viven­cia es inmedi­ata, emo­cional y per­sonal. Uno de mis mae­stros favoritos decía que los grandes hom­bres y mujeres se definen por el legado que los inmor­tal­iza a través de otros. He tenido la suerte y el honor de tener un padre que cuadra esa perspectiva.

Por años he estado que­riendo crear una página inter­net que pueda plas­mar todas estas expe­ri­en­cias e his­to­rias com­par­tidas y servir de puente a aque­l­las gen­era­ciones futuras que no pudieron bailar con la Billo’s de la man­era que lo hicieron sus padres

Canción: Mi Novia es Caracas

Les pre­sento entonces la página Billo para Todos, que espero sea de su agrado. Por los momen­tos, la he dis­eñado en cua­tro secciones:

  • Ayer,” que incluye el con­texto his­torico de las can­ciones  al igual que repor­ta­jes y videos de la época;
  • Hoy” con his­to­rias  que describen la labor extra­or­di­naria de aque­l­los que hoy en dia preser­van y enal­te­cen la música de la Billo’s
  • Siem­pre” la cual incluirá infor­ma­ción sobre la influ­en­cia de  Billo Frómeta en las nuevas gen­era­ciones, y un sitio para aque­l­los que quieran com­par­tir conocimien­tos y viven­cias que ayu­darán a edu­car y preser­var su memoria.
  • “Espa­cio Bil­ló­mano.“Esta página no ten­drá éxito sin darle cabida al cau­dal de infor­ma­ción de aque­l­los que cono­cen la his­to­ria y cuenta de la orquesta. A todos aque­l­los Bil­ló­manos, mi invitación para que puedan apor­tar y remon­tarse en esta expe­ri­en­cia a través de foros mod­er­a­dos en cada una de las sec­ciones descritas anteriormente.

Como ésta es una obra en pro­greso, estaré al tanto de ideas y sug­eren­cias que pueden ser dirigi­das a mi a través de la sec­ción de con­tacto. Muchas Gra­cias a todos por con­tribuir y acom­pañarme en este pequeño hom­e­naje a papá, al que todavia extraño enorme­mente Papi, aqui va lo prometido, te quiero mucho Ileana Chicha Princesa

Categoria: Bienvenidos

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmblanco dice:

    FELICIDADES POR LA PAGINA ILEANA!!!!! ESPERO PODER CONTRIBUIR AL ENRIQUECIMIENTO DE ELLA.…

    HOY SE CUMPLEN 23 AÑOS DE EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO MAESTRO!!!

  2. jmblanco dice:

    feli­ci­dades mucho exito!!!!

  3. Checul dice:

    Hola, feli­ci­dades por esta pag­ina tan her­mosa ded­i­cada al mae­stro.! quiero com­par­tir un regalo pero no se como!! por favor si me pueden ayu­dar seria exce­lente, es un vídeo sobre el maestro!!

  4. Luxtel dice:

    Hola Ileana:
    Llegué aquí por casu­al­i­dad. No puedo cal­i­fi­carme como “Bil­ló­mano”, aunque si como meló­mano.
    Por supuesto que tengo dis­cos de la Billo’s Cara­cas Boys en acetato y CD, aunque tam­bién tengo un archivo dig­i­tal.
    Como dice el refrán: “No están todos los que son, ni son todos los que están”.
    Mucho paño se ha cor­tado –y falta que cor­tar– sobre Luís María y su orquesta. Sin embargo, hemos sido ingratos con el único Caraqueño nacido en Santo Domingo.
    Es increible que el mejor por­tal que conozco sobre la BILLO’S CARACAS BOYS no esté en Venezuela.
    Tal vez tengo muchas pre­gun­tas y algún aporte para esta página, habida cuenta que estoy revisando lo catalogado/digitalizado de mis haberes musi­cales y siem­pre falta algún dato.
    Gracias

  5. Luxtel dice:

    Sug­iero agre­gar una direc­ción de correo elec­trónico. De esta man­era podemos indicar –entre otras cosas– los posi­bles aportes.
    Tam­bién creo con­ve­niente agre­gar de man­era grad­ual la discografía, mostrando en cada caso el con­tenido y año de la respec­tiva pro­duc­ción.
    Final­mente, de alguna man­era deben tomarse acciones para recu­perar toda la obra musi­calque se llevó BALBOA RECORDS y que ahora reposa en el olvido.

Déje una Réplica

Usted debe ser logged in para dejar un comentario.